Saltar al contenido
- Mantener al día el registro de propietarios.
- Se llevarán en tiempo y forma los LIBROS DE ACTAS, LIBRO DE ADMINISTRACIÓN, LIBRO DE ORDENES, LIBRO DE SUELDOS (todos obligatorios) además de los LIBROS DE NOVEDADES O RECLAMOS, LIBRO DE REGISTRO DE PROPIETARIOS y LIBRO DE CONSEJO DE ADMINISTRACION (no obligatorios).
- Efectuar las convocatorias y celebrar las asambleas ordinarias y extraordinarias de acuerdo con los estatutos del edificio y la ley 13512 de propiedad horizontal.
- Presentación del balance semestral y anual del presupuesto contable para su aprobación.
- Calcular el monto de las cuotas comunes en función del presupuesto aprobado y la cuota de propiedad de cada unidad indicada en los estatutos.
- Efectuar los cobros de las cuotas comunes.
- Efectuar depósitos de todos los ingresos en una cuenta bancaria a nombre de El Consorcio (si correspondiera).
- Efectuar todos los pagos a través de la cuenta bancaria descrita en el punto 8.
- Los gastos extraordinarios y no contemplados en el presupuesto anual deberán estar autorizados previamente a su ejecución por El Consorcio.
- Iniciar procesos legales contra aquellos propietarios que no mantuvieran sus pagos de cuotas de mantenimiento mensual y cuotas extras al día, contratando para ello, si fuere necesario abogados externos.
- Negociar, contratar, supervisar y obligar a la correcta ejecución de los servicios comunes a saber: Portería, Seguridad, Limpieza, Recolección de residuos, Fumigación, Limpieza de Tanques, Mantenimiento de Ascensores y Bombas, Mantenimiento de los elementos e instalaciones comunes, etc.
- Mantener al día el correcto y puntual pago de cargas sociales (AFIP), SUTERH y FATERYH.
- Asegurar el cumplimiento de los estatutos y reglamento de régimen interno.