Esquema de Trabajo

Las visitas al edificio
Si bien están directamente relacionada con la problemática que presente inicialmente el consorcio, la Administración asume la responsabilidad de un mínimo de tres visitas semanales, a los efectos de regularizar el normal funcionamiento del edificio. Las inspecciones se realizaran sin previo aviso al personal permanente.

Supervisión
Se realiza en forma personalizada, las órdenes se dejan asentadas en su correspondiente libro y el control se efectúa dentro de las visitas semanales ofrecidas.

Liquidación de Expensas
En primer lugar proponemos la EXPENSA FIJA cómo modalidad de administración. Consensuando con los copropietarios el monto a pagar a lo largo del año posibilita una estabilidad y previsibilidad financiera, ya que se estiman gastos por reparaciones y el engrose del FONDO DE RESERVA.

Así se evita fluctuar de expensas bajas a expensas altas de manera constante y el porcentaje de cobro se eleva porque el consorcista lo prevé dentro de sus gastos, de esta forma LAS EXPENSAS NO SON VARIABLES DE AJUSTE gracias al planeamiento desarrollado

El FONDO DE RESERVA es fundamental mantenerlo constante ya que es lo que garantiza el normal desenvolvimiento del edificio. Este no es un punto negociable pues es lo que garantiza poder afrontar requerimientos con la previsión necesaria para no tener como variable de ajuste permanente el aumento de expensas.

Seguimiento a morosos
El procedimiento utilizado por esta Administración comienza al detectarse el segundo mes impago. Luego de comunicarse telefónicamente con el propietario y de no existir respuesta a los montos adeudados, el mecanismo a seguir es: nota de la Administración, derivación al asesor legal, quien iniciará las gestiones extrajudiciales o judiciales según correspondan. -Gastos de gestión de cobranza sin costo para el consorcio

Presupuestos de envergadura
Los presupuestos de mayor envergadura serán seleccionados a través de licitación, pudiendo participar de la misma la totalidad de los copropietarios. Los servicios y trabajos menores serán evaluados por los Señores Miembros del Consejo de Administración en conjunto con esta Administración. Para una agilidad en la toma de decisiones, solicitamos determinar un monto máximo autorizado por el Consejo de Administración, en conformidad con el resto de los copropietarios.

Pago de expensas
Se analizara el mejor método de recaudación para realizar la gestión de cobro de expensas a saber :
1) Recaudación bancaria – Imputación directa de la Unidad Funcional (*).
2) El cobro en el edificio a través del encargado, en caso de ser esta una modalidad que el consorcio ya utilice o le resulte de mayor comodidad.

(*) Poseemos todos los procedimientos de recaudación valorizada de varias instituciones bancarias, los que presentaremos en su oportunidad para consensuar la alternativa mas conveniente.

Sistema de Comunicación
Tendrán a disposición una línea telefónica de Lunes a Viernes de 10-18 Sábados de 10 a 13. El portero y miembros del Concejo de Administración el celular de la administración los 365 días del año las 24 hs.
Otra vía de comunicación muy utilizada es el correo electrónico donde se contestan inquietudes en el día.

Hay cuestiones URGENTES, IMPORTANTES y NECESARIAS, las cuales deben ser evaluadas para proponer un plan de acción que contemple resolverlas en plazos acordes que eviten inconvenientes mayores, multas o clausuras, como ser los reclamos que no tienen respuesta a los diferentes copropietarios, el pago en tiempo y forma de sueldos y la puesta al día de las exigencias municipales.